El año del despegue

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 29 diciembre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La capacidad movilizativa y protagonismo del pueblo distinguen a Granma al cerrar el 2017 y demostrar que sí se puede, con la materialización de una obra que crece y se desarrolla, señaló Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido en el territorio, en declaraciones a la prensa.

“La participación en todas las tareas y prioridades en lo económico y social constituye la mayor expresión de unidad y compromiso con la Revolución, Fidel y Raúl.

Comparecencia de Federico Hernández, primer Secretario del Paritdo en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en este territorio, a raíz del fin de año y el advenimiento de 2018.

Comparecencia de Federico Hernández, primer Secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en este territorio, a raíz del fin de año y el advenimiento de 2018.

Publicado por La Demajagua en Martes, 26 de diciembre de 2017

“Ha sido un año de intenso trabajo en las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas y los combatientes que manifiestan la consolidación y continuidad en el quehacer de los jóvenes, trabajadores, campesinos, federadas y cederistas desde sus puestos”.

El también miembro del Comité Central calificó de favorable el clima sociopolítico de la provincia, de mucha labor en el empeño de avanzar y cumplir los lineamientos de la política económica y social del VII Congreso del Partido.

“Los granmenses somos de los agradecidos de la obra legada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el pueblo acudió con mucho amor a rendirle homenaje, en ocasión del primer aniversario de su partida física, y ratificó la decisión de seguir su pensamiento y ejemplo por siempre”.

Consideró al 2017 como el año del despegue y que la población ha podido apreciar la valoración de que en Granma se trabaja y avanza, hecha por las máximas autoridades del Comité Central del Partido, de los Consejos de Estado y de Ministros y del Parlamento cubano, en visitas realizadas, lo cual provoca satisfacción.

Sin embargo, dijo, aún tenemos muchas inconformidades y tareas pendientes que dificultan la necesaria transformación para lograr las aspiraciones de la provincia.

“Con esas perspectivas en el 2018, hay que fortalecer nuestra ideología con la materialización de ideas en hechos concretos en lo económico, concentrando los esfuerzos en lo que decide y conociendo el complejo escenario en que vive el país.

“Acelerar el desarrollo del territorio desde las potencialidades y recursos disponibles, lo que dependerá del cambio de mentalidad obsoleta por un pensamiento renovador, que contribuya a elevar la calidad de vida de la población.

“Potenciar las inversiones e implementar medidas y acciones en esa dirección, para generar producciones de bienes y servicios, con énfasis en la agricultura cañera y no cañera y en el turismo, este último a partir de la rica historia, cultura y naturaleza del entorno de la provincia”.

Requiere, puntualizó, de la formación integral de los cuadros y dirigentes, para que mantengan la ética y la moral; la capacidad de ser incondicionales y poseer conocimientos científico-técnicos que les permitan conducir a los colectivos a la victoria, a partir del vínculo constante.

De enfrentar la subversión político-ideológica, seguir defendiendo la tranquilidad ciudadana, nuestra historia e identidad; los valores y el orgullo de ser cubanos; enaltecer la autoestima y cultura del detalle como un concepto superior con proyectos abarcadores.

Hernández Hernández trasmitió una felicitamos a los granmenses por los éxitos del año que finaliza y convocó a trabajar todos los días por nuevos resultados y sostener los alcanzados, con la convicción de que Granma triunfará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *