Año nuevo con instalaciones remozadas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 31 diciembre, 2016 |
0

MANZANILLO.- La librería La Edad de Oro, reabrió la tarde de este viernes sus puertas para los amantes de la lectura en esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma como parte de las celebraciones por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución.

Reconstruida a un coste que superó los trescientos mil 400 pesos, la instalación cultural exhibe hoy un nuevo techo de hormigón armado, pisos de grey, locales pintados, mejor iluminación, estantería renovada e incrementó los locales de oficina y almacén.

Desde ahora, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos tendrán a su disposición en la librería más de 13mil volúmenes de 986 títulos de literatura socio política y de historia, infanto – juvenil, científico – técnica, entre otras.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y Manuel Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular acudieron al acto de reapertura de la biblioteca junto a sus respectivos homólogos manzanilleros Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez.

Otras de las instalaciones rejuvenecidas en la ciudad del Golfo de Guacanayabo con motivo de los festejos por el Primero de Enero es el Parque de Los Flamboyanes, ubicado en la calle Martí esquina a Loynaz.

Esa plaza acoge a un grupo de 18 trabajadores por cuenta propia, entre ellos Alberto Remón Zamora, quien se dedica a la talabartería y ventas de artículos para el hogar.

“Es un parque nuevo que ya necesita la ciudad. Este es el primer sitio que sirve de sede acogedora y confortable a los trabajadores del sector privado porque ahora tenemos techo para guarecernos de la lluvia. Solo resta cuidarlo entre todos. Estmos muy contentos.”

Federico Hernández Hernández, quien es además integrante del Comité Central del PCC,  afirmó en el intercambio que ese sitio demuestra que sí se pueden hacer cosas diferentes con pocos recursos donde predominan las ideas e inteligencia.

El máximo dirigente político granmense manifestó que en esta costera localidad proseguirán las labores constructivas en instalaciones insignes del territorio como el Salón Rojo e iniciarán las acciones en el cabaret Brisas del Mar.

“Hay que seguir trabajando por lograr la calidad de los servicios y el confort de las instituciones, no solo asociadas al comercio y la gastronomía, también las vinculadas a la salud, la educación y el transporte. Lograr que se alcancen estándares de calidad que lo agradezca nuestro pueblo.”

La tercera de las obras sociles puesta en funcionamiento este viernes  en Manzanillo  favorece a treinta trabajadores del sector privado, 12 titulares de patentes  con obreros contratados, quienes laboran en doble turno en los 10 kioscos de la ciudad, Vía a Campechuela, para los cuales se destinaron cerca de 160 mil pesos para su inversión.

Manuel Sobrino Martínez, presidente del Gobierno en Granma manifestó que esas instalaciones responden a un programa provincial que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector privado y eliminar las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *