Año de retos en todas las esferas sociales

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 enero, 2018 |
1
Vista panorámica del parque central Carlos Manuel de Céspedes, de Manzanillo. FOTO/ Luis Carlos Palacios

Manzanillo.- “El año 2018 tendrá metas ambiciosas para el pueblo de Granma en las que todos tendrán participación.”

Así lo delineó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta oriental provincia durante un intercambio con artistas e intelectuales manzanilleros.

El dirigente político dijo que la comunidad artística granmense es una fortaleza de espiritualidad, de la cultura y el arte, y en tal sentido expuso que en las próximas jornadas se efectuarán reuniones de trabajo para definir las tareas del primer semestre de este calendario.

Hernández Hernández manifestó que entre las motivaciones de la nueva etapa de labor está  el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia, y en ese sentido expuso que el Parque museo La Demajagua será sometido a un amplio proceso de remodelación.

El también integrante del Comité Central del Partido anunció que el año que se estrena promoverán la transformación arquitectónica del parque manzanillero Carlos Manuel de Céspedes, y su entorno.

En 2018 aseveró el dirigente político que lo previsto alcanza las remodelaciones en el Café Serrano, el emblemático Cabaret Brisas del Mar, el complejo recreativo Costa Azul, el teatro Manzanillo, el cine Popular, y el  poblado de La Demajagua.

Más adelante afirmó que entre las misiones de mayor alcance y sentido popular en la ciudad del Golfo está el rescate y preservación de la arquitectura patrimonial de la localidad.

“Este es uno de los programas más sensibles para los que residen en esta localidad, y es un programa que no se debe detener. Hay que ponerle todo el empeño, esfuerzo y dedicación.”

Finalmente expuso a los artistas e intelectuales manzanilleros que el proyecto de obras sociales en este costero municipio incluye también los sectores emergentes de la economía, la prestación de servicios, educación, deporte, salud, cultura y de otras significativas ramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Veremos cuanto se cumple de todas estas afirmaciones. Ojalá no se conviertan en simples palabras, pues es muchísimo lo que hay que hacer en Manzanillo. Por cierto, ¿ será afirmativo el comentario de que la fábrica de cvalzado cerró definitivamente?