Año satisfactorio en Bebidas y Refrescos

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 1 enero, 2018 |
0

 

FOTO Rafael Martínez Arias

Para los trabajadores de la Empresa de Bebidas y Refrescos Granma, el 2017 reservó jornadas de intenso trabajo y resultados favorables.

A pesar de las dificultades para adquirir materias primas, fundamentalmente, envases, al cierre del año mostraron un comportamiento positivo en el cumplimiento de las ventas, al 103 por ciento, así como, en las utilidades.

Yipsy Fernández Fuerte, directora general, dijo que se estima alcanzar lo planificado en los siete surtidos de la entidad, entre las que se encuentran las bebidas alcohólicas (rones, licores, cremas), refrescos (carbonatado, en botella de 250 mililitros, en bolsa), entre otros.

“En el caso del hielo, se pronostica incumplimiento debido a las deficientes condiciones tecnológicas que presentan las plantas de la Empresa”, dijo Fernández Fuerte.

“Para diciembre estuvieron asegurados todos los compromisos de entrega para los mercados ideales, y las ferias previstas en los días festivos de finales de año, entregamos rones en diferentes formatos, siropes, vinos secos, vinagres, con el objetivo de garantizar que el pueblo tuviera la mayor disponibilidad de los productos que fabricamos”, añadió.

Las aspiraciones de los más de mil trabajadores de allí es iniciar un buen 2018, porque a pesar de dificultades con materias primas como el azúcar,  la empresa cuenta con aseguramiento de esencias, que responden a la fabricación de refrescos, uno de los líquidos con mayor demanda y aceptación en la población.

El monto de las reparaciones capitales ejecutadas en 2017 ascendió a 170 mil pesos, y contribuyeron a lograr la inocuidad de los alimentos.

“En las áreas de producción de la fábrica de refrescos en Manzanillo se trabajó durante dos meses, y esta industria ya se encuentra dando respuestas  para tener un buen cierre en las producciones como el sirope a granel, embotellado en formatos de 350 mililitros, 800, uno y dos litros.

“Se adquirió un camión destinado, fundamentalmente, al aseguramiento de las materias primas y la distribución, se obtuvieron bombas sanitarias para todas las fábricas, y otros equipamientos que responden al mejoramiento de las áreas productivas”.

Para el 2018 se espera la entrada de una sopladora de envase, que mejoraría notablemente a la entidad ya que la disponibilidad de esta materia prima es uno de los mayores problemas de esta industria.

Aunque esta Empresa también tiene entidades en la hermana provincia de Holguín su mayor fortaleza está en Granma, donde  cuentan con cuatro unidades productivas.

El empeño de comenzar positivamente un nuevo período, se mantiene siempre  en estos hombres y mujeres, porque conocen la necesidad de aportar a la economía de la provincia, y satisfacer las necesidades del pueblo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *