Otro año de trabajo en pos del desarrollo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 enero, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El año que recién comienza tendrá en Granma, el principio esencial de impulsar proyectos que, al tiempo de impactar en la respuesta a necesidades de bienes y servicios de la población, sienten bases para el desarrollo integral y sostenido del territorio.

Así lo afirmó este domingo, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, al intervenir en el cierre de la oncena sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular, correspondiente al XII período de mandato del órgano.

 

Por Sara Sariol Sosa
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
Otro año de trabajo en pos del desarrollo
El año que recién comienza…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Domingo, 5 de enero de 2020

 

La sesión tuvo como tema principal para el debate, el análisis y aprobación de la propuesta de Lineamientos del Plan Económico-Social, y el proyecto de presupuesto territorial para este 2020, etapa en la cual la actividad presupuestada aquí tienen asignados para gastos corrientes más de mil 766 millones de pesos, monto superior en un 16 por ciento que el estimado en el 2019.

Tal incremento garantiza los niveles de actividades panificados de los principales indicadores para el ejercicio fiscal, y respalda la política de incremento salarial que beneficia ya a más de 92 mil trabajadores.

En el período se segura un gasto de cerca de 200 millones de pesos para la educación, y 80.8 millones para la Salud Pública, sectores que reciben los mayores impactos en el presupuesto.  Entre otras prioridades están la asistencia social y la vivienda, la actividad deportiva y los servicios comunales.

En el año, el territorio debe al mismo tiempo, recaudar ingresos superiores a los mil 275 millones de pesos, lo que demanda un esfuerzo superior en la identificación de todas sus potencialidades y reservas en la producción de bienes y prestación de servicios.

Todo lo anterior implica, convoco el máximo dirigente partidista, conducir atinadamente cada proceso, hacerlo con mentalidad y criterios económicos, con énfasis en la responsabilidad administrativa, con miras a acelerar todo lo posible el desarrollo y tributar cada vez más a la calidad de vida del pueblo.

Durante la sesión fueron reconocidas las entidades y organismos con mejor desempeño en el 2019:  CALISUR, cultivadora de camarón; empresa Eléctrica; Correos; PESCAGRAN; Empresa provincial de Construcción y Mantenimiento de Poder Popular; Empresa Avícola; Empresa Agroforestal Bartolomé Masó, y la Empresa Mecánica Bayamo.

También, la Dirección provincial de la Vivienda, Delegación de la Agricultura, Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, y la Empresa provincial Alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *