Ante Covid-19, piden a gobierno de Colombia adquirir fármaco cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Bogotá, – El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba lidera hoy una solicitud al gobierno nacional para que adquiera el Interferón Alfa 2B humano recombinante, medicamento producido en la isla con buenos resultados en la atención a pacientes con Covid-19.
Con ese objetivo, el Movimiento incentiva la firma de una carta remitida al jefe de Estado, Iván Duque, y que será radicada en la Presidencia de la República.

A la iniciativa se sumaron personalidades de la política y la cultura de este país, donde ya se confirmaron 65 casos de Covid-19.

El Interferón Alfa 2B humano recombinante fue desarrollado hace algunos años en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y ha demostrado ser muy eficaz en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadío, y finalmente tengan como desenlace la muerte, detallan especialistas del Centro.

En dicho contexto, el Movimiento y otras voces posicionan este martes en las redes sociales la etiqueta #CubaTieneElTratamiento, al tiempo que destacan los logros de la isla en el campo de la medicina y la labor solidaria que realiza en otros países pese al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *