Antiterrorista insta en Rusia a redoblar solidaridad contra bloqueo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 mayo, 2016 |
0

Gerardo HernándezMoscú-. El antiterrorista Gerardo Hernández instó hoy aquí a redoblar los esfuerzos de la solidaridad en Rusia por el cese definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio en Guantánamo.

Al agradecer el apoyo solidario del pueblo y gobierno rusos por la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos durante más de 15 años, Hernández afirmó que Cuba necesitaba ahora de la solidaridad para “celebrar juntos el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base norteamericana en Guantánamo”.

Mencionó igualmente el antiterrorista junto a René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino que tienen que cesar también las transmisiones ilegales radiales y televisivas desde Estados Unidos y los planes de subversión contra su país, que persisten desde el mismo triunfo de la Revolución cubana en 1959.

Solo entonces se podrá hablar de una normalización de las relaciones con Estados Unidos, aseveró el también Héroe de la República de Cuba como sus cuatro compañeros que fueron arrestados en 1998 y sentenciados a injustas y pesadas condenas por tratar de impedir actos terroristas contra su Patria desde territorio norteamericano.

Gerardo Hernández expresó ante representantes de grupos y organizaciones solidarias rusas que tanto él como sus hermanos de lucha recordarán toda la vida esta visita a Rusia  -por primera vez los Cinco juntos- y la participación en el desfile por el aniversario 71 de la Victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo, desde la tribuna de la plaza Roja, en Moscú.

Ustedes son nuestros héroes que lograron con múltiples esfuerzos solidarios de muchos años nuestra liberación e hicieron posible que estuviéramos aquí, subrayó Hernández al frente de la delegación con René, Antonio, Fernando, Ramón y el también Héroe de la República de Cuba el coronel Orlando Cardos, quien permaneció prisionero en cárceles de Somalia durante 10 años, 11 meses y un día.

Los Cinco fueron recibidos esta semana por el canciller Serguei Lavrov, el titular de la Duma estatal, Serguei Naryskin, y el primer vicepresidente de esa instancia parlamentaria Iván Melnikov.

Asimismo depositaron este jueves una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido como tributo a los caídos en la Gran Guerra Patria librada por la Unión Soviética contra el nazismo (1941-1945), y una corona en el Mausoleo a Vladimir I. Lenin, en la plaza Roja.

Durante un recorrido por las Murallas del Kremlin, la delegación cubana fue acompañada por el primer vicepresidente de la Duma estatal Iván Melnikov y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *