Antonio Becali, Fernández seguirá siendo guía para todos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 enero, 2019 |
0
El Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder)

La Habana, – La familia del deporte cubano se declara consternada por el fallecimiento de José Ramón Fernández Álvarez, Héroe de la República de Cuba y quien encabezó el Comité Olímpico Cubano (COC) desde 1997 hasta octubre del 2018, cuando fue declarado Presidente Honorario Vitalicio.

   Estremece la noticia del fallecimiento del compañero José Ramón Fernández, quien interpretó con claridad meridiana el pensamiento del Comandante en Jefe #FidelCastro en torno al desarrollo del #DeporteCubano », tuiteó este domingo el Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
   Fernández lideró los comités organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982 y los Panamericanos de 1991, y además de sus años al frente del COC, atendió al Inder como vicepresidente del Consejo de Ministros, publica la edición digital de JIT.
   Fue directivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa, actual Panam Sport), y gozó de un sólido prestigio en el campo deportivo internacional.
   José Ramón Fernández fue ejemplo de humildad, tenacidad y entrega hasta los últimos momentos de su existencia, como soldado fiel a #Fidel y #Raúl. Resumo el sentir de la familia del #DeporteCubano al decir que seguirá siendo guía para todos, agregó Becali.
   También se pronunció ante el lamentable suceso Roberto León Richards, actual titular del COC, quien dijo a JIT que el deporte cubano pierde a uno de sus principales referentes, se marcha un permanente defensor del ideario revolucionario sobre el desarrollo deportivo. No obstante, nos quedan sus muchas enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *