António Guterres por primera vez en su oficina en Naciones Unidas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 enero, 2017 |
0

AntonioGuterresNaciones Unidas.-  El secretario general de la ONU, António Guterres, acudió hoy por primera vez a su nueva oficina en el piso 38 de la sede neoyorquina de la organización, después de asumir el cargo el 1 de enero.

Según un mensaje en Twitter de la Oficina del Portavoz del Secretario General, antes de presentarse en su despacho, después de los días festivos por la llegada de 2017, Guterres se reunió la víspera con su antecesor en el puesto, el sudcoreano Ban Ki-moon.

En sus primeras acciones, el ex primer ministro de Portugal lanzó el 1 de enero un llamamiento a la paz mundial y condenó ayer el reciente ataque terrorista que dejó en Estambul, Turquía, casi 40 muertos y más de 60 heridos.

Guterres, de 67 años, juró el 12 de diciembre en el cargo como noveno Secretario General de la ONU, en una ceremonia acogida por la Asamblea General, donde garantizó lealtad, discreción y conciencia en el desempeño de sus funciones.

El también ex alto comisionado para los Refugiados derrotó el año pasado a 12 políticos de reconocida trayectoria, entre ellos la búlgara Irina Bokova, la neozelandesa Helen Clark, la argentina Susana Malcorra, la costarricense Christiana Figueres, el serbio Vuk Jeremic, el macedonio Srgjan Kerim y el eslovaco Miroslav Lajcak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .