Anuncia Alpidio Alonso prioridades del MINCULT para 2019

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Armando Yero

La Habana, – El titular de Cultura, Alpidio Alonso Grau, presentó hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, el plan de prioridades del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) para 2019, en el cual identificó como aspecto esencial el enriquecimiento de la cultura espiritual de la población.

  En presencia de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Alonso Grau comunicó que estas líneas de trabajo son parte de un Programa de Desarrollo Cultural del MINCULT aún en proyecto, que se prepara como estrategia de definición, evaluación y regulación de su actividad general en función de su encargo social.
  Dentro de las 24 prioridades para el próximo año, que anunció en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, que sesiona hoy y mañana, resaltó el mantenimiento del diálogo con los creadores y su relación con la política cultural de la Revolución.
  En ese sentido, manifestó que el ministerio se propone implementar el Decreto para la Protección de la Cultura en los Espacios Públicos, elevar la calidad de la programación en correspondencia con las jerarquías artísticas y garantizar la participación de los artistas en su diseño y ejecución.
  Alpidio Alonso apuntó además, como imprescindible para 2019, la resolución de los impagos acumulados al sector artístico, la puesta en marcha de la nueva política aprobada para el cine cubano y el diseño e instrumentación de un programa de atención a las figuras del trabajo por cuenta propia, que pasarían a ser atendidas por el MINCULT.
  El ministro explicó que el plan concibe también una especial atención a los procesos de gestión del patrimonio material e inmaterial de la nación, con respecto a lo cual destacó la riqueza cultural de la Isla y la necesidad de su reconocimiento internacional, en cuyo caso enmarcó la creación de una plataforma para la cooperación y la inversión extranjera en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *