Anuncia Cubanacán hoteles en funcionamiento en etapa pos-COVID-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 junio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – A tono con el inicio de la primera etapa de recuperación pos-COVID-19 en Cuba (excepto en La Habana y Matanzas) y la posibilidad de iniciar las operaciones de las instalaciones hoteleras para el turismo nacional, el Grupo Cubanacán anunció las instalaciones que ofrecerán servicios de alojamiento.
Según una nota de prensa, en la provincia de Pinar del Río se encuentran el Rancho San Vicente: Producto Solo adultos (01/07), y Los Jazmines (10/07); en Artemisa, el Hotel Moka (25/06); y en Villa Clara/Remedios, La Granjita (25/06) y el Hotel E América (25/06).

En Sancti Spíritus abrirán el Memories Trinidad (26/06), el Costa Sur (01/07) y Las Cuevas (25/06); en Camagüey el Hotel Caracol (26/06) y el Gran Club Santa Lucia (01/07); en Holguín, el Atlántico Guardalavaca (25/06); mientras que en Santiago de Cuba serán el Versalles (01/07) y el Brisas Sierra Mar (01/07).

Las ventas se realizarán a través de los burós de ventas de los receptivos nacionales, precisa la información.

El 18 de junio último se reinició la actividad turística para el mercado nacional (ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en el país) en todas las provincias, excepto en la capital y en la Atenas de Cuba.

A decir de Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, la arrancada se haría en estricto cumplimiento de las indicaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo y la asesoría y aprobación del Ministerio de Salud Pública, para lo cual los directivos y trabajadores del sector recibieron la capacitación pertinente.

Durante la primera fase (de un total de tres), dijo, solo habrá una apertura para el mercado interno, y se pondrán en explotación progresiva los hoteles y campismos, en todos los territorios, excepto los mencionados anteriormente.

Además, de acuerdo a las características de este tipo de comercialización, desde el jueves 18 comenzó la venta del destino para los visitantes internacionales, con inicio el primero de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *