Anuncia la Unión Eléctrica afectaciones al servicio para el día de hoy

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – La Unión Eléctrica informa para el horario pico de hoy una disponibilidad de dos mil 614 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

En nota publicada en su perfil en la red social Facebook señala que para el pico de este lunes se espera la entrada de la unidad cinco de Máximo Gómez con 35 MW, de la unidad 4 de la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre con 70 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.

Se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 300 MW, añade.

En el día de ayer a las 19:43 horas se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, debido a la no entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre.

La máxima afectación fue de 30 MW, el último circuito quedó restablecido a las 20:47 horas, posterior a este cierre se afectó nuevamente a las 21:50 horas por aumento de la demanda eléctrica, afectándose 80 MW.

El servicio eléctrico quedó restablecido a las 02:57 horas de la madrugada de hoy.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (509 MW) y se trabaja ininterrumpidamente para restablecer e incorporar estos bloques a la generación del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *