Anuncia Maduro radicalización del proyecto bolivariano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 agosto, 2015 |
0

Nicolas MaduroCaracas-.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la población de su país a alistarse para una inevitable radicalización de la revolución bolivariana frente a la arremetida de la derecha nacional y foránea.

Tenemos que prepararnos para una revolución más radical pues llegará el momento de elevar la parada de nuestra lucha por la independencia, la dignidad y por este pueblo, dijo al encabezar una jornada social con la Comisión Presidencial de las Comunas, en los alrededores del Panteón Nacional, en Caracas.

En el acto, Maduro llamó a consolidar la organización de las Consejos comunales, las comunas y el poder popular para lograr el control eficiente de los procesos productivos y de distribución, utilizados por la derecha como parte esencial de la guerra económica con la que busca derrocar al Gobierno.

Denunció que esa arremetida de la burguesía es una estrategia diseñada para agobiar a la población con problemas inmediatos para alejarlos de la lucha por la construcción de un sistema de relaciones sociales y económicas que permitan su crecimiento.

El poder popular es el nervio, la fuerza que encarna el presente y un futuro distinto basado en los ideales que propugnó el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de proteger a la población de los intereses neoliberales, afirmó.

Reflexionó, asimismo, acerca de los llamados golpes blandos en marcha contra los gobiernos progresistas de El Salvador, Brasil y Ecuador, y afirmó que “el imperialismo no entiende que queremos hacer revoluciones pacíficas y democráticas por las buenas”.

Un total de 500 comunas se inscribieron hasta ahora en el sistema de Registro de Información Fiscal Comunal (RIF-C), creado para fortalecer el marco jurídico de estas organizaciones populares que forman parte del nuevo entramado productivo nacional.

Hoy existen en Venezuela 46 mil consejos comunales; para 2019 se prevé instalar unas tres mil comunas que agruparán al 60 por ciento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .