Anuncia Xi Jinping 10 programas para fortalecer nexos China-África

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 diciembre, 2015 |
0

Xi JinpingJohannesburgo-.  El presidente de China, Xi Jinping, anunció hoy aquí que su país impulsará 10 importantes programas para fortalecer la cooperación con África en los próximos tres años.

Los proyectos cubren las áreas de la industrialización, la modernización de la agricultura, la infraestructura, los servicios financieros, el desarrollo verde, facilitación del comercio y la inversión.

También abarcarán la reducción de la pobreza y el bienestar público, la salud pública, intercambios pueblo a pueblo, así como la paz y la seguridad.

Para cumplir tales objetivos, la nación asiática aportará un fondo de 60 mil millones de dólares, informó Xi en la jornada inaugural este viernes de la Segunda Cumbre del Foro de Cooperación China-África (Focac), con sede en el centro de convenciones de Sandton, en Johannesburgo.

El mandatario reiteró que China y África han sido siempre una comunidad de destino común, con similares experiencias históricas y de lucha, lo que ha contribuido a forjar una amistad más profunda.

En ese sentido, Xi ratificó la idea expresada desde su llegada a Sudáfrica el pasado martes sobre la necesidad de ampliar la cooperación con esta parte del mundo en un nuevo tipo de asociación estratégica y de cooperación integral.

Interrogado la víspera por Prensa Latina, el ministro sudafricano de Finanzas, Nhlanhla Nene, se refirió a las expectativas que despierta esta cita del Focac, primera que se celebra en África.

El ministro recordó que China es el mayor socio comercial del continente, un argumento avalado por el crecimiento del volumen del comercio bilateral desde los 10,6 mil millones de dólares en el año 2000 a los más 200 mil millones tres lustros después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .