Anuncian estreno de productos en conservas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 octubre, 2018 |
2
A la izquierda, la tecnóloga Marja Tasis Besga junto a su colega Estela Vega Vieto, otra de las integrantes del equipo que laboró en la obtención de los productos FOTO/ Reinier Olivera

Manzanillo. – El Adoving y el Manjar Oriental son los dos productos con los cuales el colectivo de la fábrica de conservas La Manzanillera, de esta costera localidad saluda el aniversario 150 de la gesta independentista en La Demajagua.

En el primero de los casos es un aliño para carnes, pescados y congrí elaborado a base de residuos del vinagre, mientras que el manjar es una recuperación del dulce de boniato, conocido popularmente como boniatillo y que fuera el producto estrella en las primeras décadas de trabajo de conservas La Manzanillera hace más de cien años.

La tecnóloga Marja Tasis Besga, líder del equipo que impulsó los proyectos explicó en declaraciones a la prensa que el trabajo implicó horas de análisis y pruebas, que como resultado ofrecieron un producto con altos estándares de calidad.

“El aderezo, a base del mosto de vinagre, orégano, laurel, sazón para cátchup, una serie de ingredientes que le dan un bouquet a este producto, se presentará en el formato de 200 mililitros; mientras que el Manjar oriental es la recuperación de aquel que ha sido parte de la tradición de Manzanillo, el cual está compuesto por pulpa de boniato, leche, canela, anís, en pomos de cristal de un kilogramo, y cuyo similar se conoce popularmente como boniatillo.”

El anuncio de la ejecución de ambos productos se hizo patente durante la apertura de la jornada por el día del innovador y racionalizador, en la Fábrica de Conservas La Manzanillera, que hoy mantiene activa muchas de sus añejas máquinas fruto del ingenio de sus hombres y mujeres.

En la ceremonia reconocieron el talento y creatividad de los 36 aniristas de la entidad conservera, junto a la de los trabajadores de la dirección de la Unidad Empresarial de Base Conservas y Vegetales Granma, con sede en esta costera localidad.

Emocionada, Tamara Zamora Benítez expuso en nombre de sus compañeros la voluntad de seguir aportando ideas para mantener la productividad la legendaria industria, en favor de la economía del territorio y los programas de sustitución de importaciones. del territorio y sumar alimentos para el pueblo que gusta de sus obtenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades a la fabrica de conservas La Manzanillera, hace mucho hemos extrañado algunas de las producciones de esa industria, entre ellas esa tan apreciada por todos que es el manjar oriental, hace falta que se incluya a estas producciones el fijador para que se mantengan en los mercados y no le pase como al ave fénix. Lo que no dice el periodista en el artículo es cuándo la población podrá degustar estos productos.