Anuncian ganadores del premio Bayamo 2016

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 2 noviembre, 2016 |
1

golfovisiónEl Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma, dio a conocer este miércoles los ganadores del premio Bayamo 2016, galardón instituido para enaltecer y recompensar la labor creadora de intelectuales y artistas que contribuyen con su vida y obra al desarrollo sociocultural granmense.

En esta edición merecieron el lauro el locutor de Radio Granma Ernesto Martínez Robles, el trovador Andrés Araujo Guisado y la promotora cultural Ana Coronado Vázquez.

Asimismo, les fue otorgado el premio honorífico al Telecentro Golfovisión, al sonero Adalberto Álvarez Zayas y al proyecto comunitario Mi familia en Antena.

Los reconocimientos serán entregados oficialmente en el museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, el venidero 5 de noviembre, fecha en la cual se celebra la fundación de la otrora villa San Salvador.

El jurado responsabilizado con la elección estuvo integrado por el escritor y poeta Abel Guerreo Castro, el director de la Guerrilla de Teatreros René Reyes Blázquez y el realizador audiovisual Juan Ramírez Martínez, quienes en pasadas ediciones recibieron la honrosa distinción.

Desde su institución en el año 2004, el Premio Bayamo le ha sido otorgado a más de 50 personalidades y varias instituciones de la cultura.

Por acuerdo reciente del Comité provincial, este importante galardón se entregará anualmente dentro de la jornada conmemorativa por la fundación de la ciudad, y podrán nominarse los residentes en el territorio nacional, cuyos méritos les hagan acreedores de la distinción más alta otorgada por la Uneac granmense.

Entre las personalidades reconocidas figuran Wilfredo (Pachy) Naranjo, Ambrosio Fornet, Armando Hart Dávalos, Terencio Montero, Víctor Montero Mendoza, Eduardo Torres Cuevas, Miguel Barnet, Mundito González, Nelson Domínguez, Alexander Besú Guevara, Manuel Oliva Álvarez, José Alberto Tamayo (El Ruiseñor) y otros.

A ellos se suman como instituciones el museo Casa natal Carlos Manuel de Céspedes, el Centro para la promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna, la Biblioteca provincial 1868, la Emisora Radio Granma, el Parque Nacional La Demajagua y  la Escuela elemental de música Manuel Navarro Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES a todos los que tan meresidamente les fue otorgado este prestigioso premio pero muy especialmente llegue mis Felicitaciones y el de Sonia a ese maravilloso programa comunitario Mi Familia en Antena deseandoles ademas que se mantengan por muchos años mas y si es posible por siempre .