Anuncian ganadores del Premio Bayamo 2018

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 1 noviembre, 2018 |
0

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, en Granma, anunció esta semana los ganadores del Premio Bayamo 2018, en su XIII edición.

El jurado, presidido por el  Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez e integrado por los licenciados  Abel Guerrero Castro y Luis Millet Yaque, decidió otorgarlo, esta vez, al fundador del Movimiento de la Nueva Trova, René Guerra del Toro y a Julio César Reyes, (el mago Ampudia).

También fueron reconocidos, la directora de agrupaciones musicales Noyda González Tamayo y la  presidenta de la Sociedad cultural José Martí, filial Granma, Teófila Acea Antúnez

A propuesta del  Comité ejecutivo de la Uneac, lo  recibieron de forma honorífica el Doctor Eusebio Leal Spengler, por sus aportes a la defensa de la cultura e identidad cubanas, el saxofonista Lino Horacio Borbolla Vargas y el Órgano oriental, los dos últimos por mantener viva la tradición popular de un ritmo que ocupa uno de los  lugares cimeros dentro de la musicología tradicional cubana.

En ediciones anteriores fueron acreedores destacadas personalidades de la cultura cubana: Adalberto Álvarez, Armando Hart , Miguel Barnet, Wilfredo Pachy Naranjo, Eduardo Torres Cuevas, y Francisco López Sacha, entre otros.

El premio de referencia se otorga cada 5 de noviembre, fecha fundacional de la villa de San Salvador, para reconocer la labor creadora de escritores y artistas, asimismo, distingue el aporte significativo, en el ámbito sociocultural, de agrupaciones e instituciones del país.

La gala de premiaciones tendrá lugar el día antes señalado, a las 11:00 de la mañana, en el Salón de protocolo, de la Plaza de la Patria.

 

 

 

 

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *