Anuncian nominados al Premio de la excelencia interpretativa 

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 17 noviembre, 2015 |
0

Lesnia Vázquez, actriz GranmaLa actriz Lesnia Vázquez, del Colectivo teatral Granma; Rafael Llorente, del grupo de teatro Tiempo; Lauren Guevara y Daniel Carrazana, de Alas D´Cuba, resultaron nominados al Premio de la excelencia interpretativa Miguel Benavides, que por vez primera se entregará en la provincia cubana de Granma.

El lauro convocado por Alas D´Cuba, a propósito de sus 20 años y auspiciado por el Consejo de las Artes Escénicas en el territorio, reconoce los mejores actuaciones en el período de este año.

En esta oportunidad, el galardón se concede a jóvenes artistas, menores de 35 años, con el objetivo de estimular el trabajo, rigor profesional y sentido del compromiso ético en busca de una mejor propuesta estética.

Los resultados se darán a conocer el próximo 22 de enero, fecha que en el país se celebra el Día del teatro cubano, en recordación a los sucesos del teatro Villanueva acaecidos en esa misma jornada pero del año 1980, en los cuales se manifestaron expresiones de patriotismo, suceso que desagradó a los españoles quienes arremetieron contra el público y provocaron una masacre.

El jurado integrado por miembros del Consejo artístico Asesor del CPAE, otorgará un premio en la categoría masculina y otra a la femenina, y su fallo será inapelable.

Con el lauro, instituido recientemente también se rinde homenaje a Miguel Benavides (1939-2008), actor manzanillero, que destacó por su entrega incondicional a las artes dramáticas e impronta en el cine, el teatro y la televisión cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .