Anuncian nueva edición de evento cubano sobre gastronomía

Share Button
Por | 14 septiembre, 2015 |
0

La Habana.-La compañía turística Habaguanex S.A. anunció hoy la realización por sexta ocasión consecutiva de su evento Saborear lo Cubano, una cita de La Habana Vieja que busca rescate y promoción de la culinaria insular.

Dedicado en particular a profesionales y aficionados a la gastronomía (del 11 al 14 de noviembre próximo), la variedad y diversidad de las propuestas incluidas en el programa de la cita incluye a la población de la parte más antigua de la capital cubana.

Este encuentro busca el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos, a la par de dar un toque de distinción al turismo de este país que aspira a cerrar 2015 con más de 3,5 millones de visitantes extranjeros.

Habaguanex, nombre aborigen, constituye una de las más importantes entidades turísticas del país, encargada de la recreación en la parte vieja de La Habana.

En particular, la gastronomía constituye una esfera que las autoridades locales pretenden potenciar lo más posible, tanto en calidad de los servicios como en recuperación de recetas tradicionales.

Al igual que en otras ediciones, tienen en cartera conferencias, talleres y concursos para poner al día tanto a los profesionales como a los habitantes de La Habana Vieja.

Para la ocasión, dijeron los organizadores, la reunión estará dedicada a la cocina asiática y su influencia en la culinaria cubana, y esperan la presencia de reconocidas celebridades del mundo del buen comer.

Saborear lo cubano tiene entre sus temáticas (el tema central es La gastronomía no conoce fronteras), además de la influencia asiática, el mundo de los caldos, especias y salas, y periodismo gastronómico, entre otros.

También examinarán los Bitters (tipo de cerveza inglesa), maridaje de vinos, innovaciones y repercusión gastronómica. En la lista aparece un concurso de mestizaje de sabores, una exposición de arte, tardes de cine culinario y degustaciones.

Saborear lo cubano es una especie de preámbulo al 496 cumpleaños de esta ciudad (15 de noviembre de 1519).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .