Anuncian nuevas regulaciones para la pesca de la langosta

Share Button
Por | 23 agosto, 2015 |
0

LangostasLa Habana-.  El Ministerio de la Industria Alimentaria estableció cuotas de captura máxima de la langosta espinosa a empresas y embarcaciones autorizadas, con la obligación de detener la pesquería una vez cumplida la cifra.

Según la Resolución 121/2015 del sector, publicada en la  Gaceta Oficial de la República de Cuba, por la importancia que la langosta espinosa tiene en la plataforma insular cubana, la Comisión Consultiva, encargada del ordenamiento y administración de los recursos acuáticos, propuso regular la pesca de este recurso.

Por tal motivo el levante de la veda dispuesto en la actualidad estará condicionado por los resultados obtenidos en los cruceros de prospección.

La resolución faculta al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria para distribuir la cuota entre empresas del Golfo de Batabanó, sin sobrepasar la captura máxima permisible asignada para la zona.

Además, autoriza al Centro de Investigaciones Pesqueras y a los buroes de captura de las empresas langosteras a realizar los muestreos sistemáticos de la langosta espinosa, con fines de investigación científica.

Sobre la Dirección de Regulaciones Pesqueras y Ciencias y  la Oficina Nacional de Inspección Estatal, según la resolución, recae la responsabilidad del control del cumplimiento de lo dispuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .