Anuncian posible fecha de inicio de recuperación pos-COVID-19 en La Habana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 junio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Los indicadores que expresan el comportamiento de la COVID-19 en La Habana confirman en las últimas jornadas una evolución positiva de la situación epidemiológica, y de mantenerse, propiciarán que durante los próximos 15 días la provincia transite hacia la fase uno de la etapa pospandemia.    Eso pronostican los modelos matemáticos, avalan los especialistas, y ha sido anunciado hoy en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) por las máximas autoridades habaneras, reporta el periódico Tribuna.

La noticia se ofreció junto a la exhortación de que todo el mundo haga suyo tan noble y anhelado propósito, y lo exprese con un comportamiento responsable y total respeto a las normas y disposiciones implementadas para el momento.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, apuntó recientemente que no se puede retroceder, y en correspondencia con lo expresado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, explicó que ello solo es posible con objetiva percepción de los riesgos, estricta disciplina y cierre hermético de todas las brechas que permitan el ingreso del SARS-CoV-2 al organismo.

Con lo hecho hasta ahora hemos llegado hasta aquí, ahora toca hacer más, multiplicar el rigor, dejar a un lado las imprudencias y tomar conciencia de que, aun cuando el sistema de salud cubano ha demostrado ser fuerte, todavía el riesgo existe y cualquier descuido puede revertir los resultados cuando la batalla prácticamente está por ganarse, afirmó.

Ahora, en consecuencia, corresponde combatir y actuar con todo rigor contra quienes todavía se resisten a usar el nasobuco (mascarilla sanitaria), violan el distanciamiento físico, de una u otra manera, o incumplen cualquier otro de los ordenamientos llamados a cortar la cadena de transmisión, puntualizó el presidente del CDP.

El 18 de junio Cuba entró en la primera fase de recuperación pos-COVID-19, a excepción de las provincias de Matanzas y La Habana, esta última considerada la cola de la pandemia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *