Anuncian programa por el 4 de abril en Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 15 febrero, 2017 |
0

Visitas a sitios históricos,  ascensos al Pico Turquino, eventos deportivos, jornadas de trabajo voluntario y entrega de reconocimientos a estudiantes y trabajadores destacados se encuentran entre las actividades que desarrolla  la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma como antesala al cumpleaños 55 de la organización, el próximo 4 de abril.

El programa, que inició en enero, también comprende talleres sobre la historia de Cuba,  galas culturales,  matutinos especiales, encuentros con ex dirigentes juveniles,  visitas a niños hospitalizados y acampadas en los 13 municipios del territorio.

Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario de la UJC en la provincia, explicó en conferencia de prensa que las actividades están encaminadas, en su mayoría, a potenciar el conocimiento de la historia nacional,  promover la alegría entre los pinos nuevos y rendir tributo a Fidel, inspirador de las generaciones actuales.

El dirigente acotó que los jóvenes esperarán el 4 de abril con una acampada gigante en Bayamo, en la que intervendrán mozalbetes de otras provincias orientales.

“Uno de los propósitos de la jornada es desarrollar la ruta histórica Discípulos del maestro, que consiste en el ascenso al Pico Turquino y la Comandancia La Plata, con la participación de 60 muchachos de dos municipios diferentes todos los meses”, explicó.

En vísperas de la fecha, en la que también se celebra el 56 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí, se desarrollará una gala cultural con la participación de instructores de arte y miembros de la Asociación Hermanos Saíz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *