Apicuba prevé cerrar el año con 10 mil toneladas de miel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 septiembre, 2019 |
0

La Habana, – La Empresa Apícola de Cuba (Apicuba) aspira cerrar el año con las 10 mil toneladas de miel previstas, cifra lograda durante la década del 80 del pasado siglo, refirió Félix Cordero Álvarez, director adjunto de la entidad.

En declaraciones al sitio web oficial del Ministerio de la Agricultura (Minag), resaltó que para ello la entidad está respaldada por un parque de alrededor de 180 mil colmenas, 800 trabajadores pertenecientes al sistema estatal y 10 mil productores primarios, comprometidos todos en lograr más y mejores resultados en beneficio del país.

Apicuba recibió recientemente la certificación del Sistema Integrado de Gestión, Inocuidad, Control Interno y Medio Ambiente, lo que constituye un valor agregado en su propósito de diversificar y ampliar sus ofertas exportables.

La empresa mereció la certificación por la Oficina Nacional de Normalización, de conformidad con las nomas NC-ISO 9001:2015 y NC 136:2017, Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control, gracias al cumplimiento de los indicadores productivos.

El otorgamiento de la certificación formó parte de la actividades por el Día del Trabajador Agropecuario, que se celebra el 3 de octubre, dedicado este año a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y 500 de La Habana.

Se otorgó también el galardón Marcos Martí, por sus 25 años en la rama a Eida Madera Nieto, y  el premio de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales Por la obra de toda la vida, a Paula Cruz Esmoriz.

El Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y el Minag reconocieron a su vez a la entidad, por sus resultados en 2018.

Para Mariana Pérez Periche, directora de Calidad de ese ministerio, los logros de la Empresa Apícola Cubana forman parte de la proyección continua del organismo de incrementar el proceso de implementación de los sistemas y potenciar la certificación.

Apicuba pertenece al Grupo Empresarial Agroforestal y desde su creación en el año 2008 se dedica al acopio, beneficio y comercialización de los productos de la colmena, y ha mantenido altos estándares de calidad y eficiencia sobre la base del desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *