Aplaude Vietnam reapertura de embajadas en La Habana y Washington

Share Button
Por | 23 julio, 2015 |
0

Hanoi.- Vietnam aplaude la reapertura de embajadas de Cuba y Estados Unidos en cada país, lo cual considera un paso concreto y positivo para la normalización de las relaciones bilaterales, reafirmó hoy un portavoz oficial.

Así lo expresó el funcionario de la cancillería, Le Hai Binh, quien se refirió al acontecimiento entre los temas destacados en su encuentro semanal con la prensa nacional y extranjera acreditada aquí.

Transmitió el criterio gubernamental de que la reanudación de vínculos diplomáticos entre los dos Estados responde a los legítimos intereses de sus pueblos y contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad regional e internacional.

Distintos medios informativos vietnamitas se hicieron eco de la ceremonia efectuada en Washington el 20 de julio, y entre ellos la agencia VNA difundió un resumen de la repercusión que tuvo en la prensa internacional, con sus titulares más significativos.

La Voz de Vietnam en sus emisiones para el exterior en distintas lenguas dedicó una extensa crónica sobre el izamiento de la bandera cubana, el discurso del ministro de relaciones exteriores Bruno Rodríguez y la presencia de miles de invitados al acto.

En editorial complementario califica lo ocurrido de fracaso de una política obsoleta al referirse a la prolongada política de hostilidad y bloque impuesta por sucesivas administraciones estadounidenses, que ha impedido el desarrollo de la Mayor de las Antillas.

Pone de relieve la unidad del pueblo cubano bajo la dirección del Partido Comunista, guiado por el líder histórico Fidel Castro y el presidente Raúl Castro para superar dificultades y retos, defender la revolución y llevar adelante el país en su camino elegido.

Concluye recordando que las reaperturas de embajadas es solo un inicio de un largo camino por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .