Aplazan cumbre del clima (COP26) por Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 abril, 2020 |
0

ondres, -La pandemia de la covid-19 cuenta hoy con una víctima de impacto mundial: la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima (COP26), programada para noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La reunión fue pospuesta para el próximo año porque “el mundo se enfrenta a un desafío mundial sin precedentes y los países se concentran correctamente en los esfuerzos para salvar vidas luchando contra Covid-19”.

Así lo explicó el gobierno del Reino Unido en conjunto con el de Italia y la ONU, organizadores de la ahora pospuesta cumbre.

Otras dos citas previas programadas para celebrarse en Milán y Roma, también fueron canceladas hasta una nueva fecha.

Los dos países organizadores de la COP26 están entre los más afectados por el coronavirus, causante de la enfermedad que afecta a casi un millón de personas y con más de 47 mil muertos en todo el mundo.

La posposición de la cita de Glasgow fue respaldada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para quien la eliminación del virus que afecta a la humanidad constituye “la máxima prioridad”.

La COP26 debía dar seguimiento a los acuerdos adoptados en diciembre pasado en Madrid, donde se celebró la edición 25 tras la imposibilidad de realizarla en Chile debido a las protestas sociales contra el gobierno de ese país sudamericano.

El encuentro de la capital española fracasó debido al incumplimiento de compromisos y falta de voluntad política de países industrializados.

“La comunidad internacional perdió una oportunidad importante para mostrar una mayor ambición en mitigación, adaptación y financiación para hacer frente a la crisis climática”, dijo entonces el la máxima autoridad de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *