Aplazan para junio partidos de fútbol clasificatorios a Olimpíada

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 marzo, 2020 |
0
FOTO/ AFP

Seúl, – La Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA) anunció hoy el aplazamiento para el 4 y 9 de junio de los partidos entre la selección nacional y China, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los encuentros se iban a jugar inicialmente el 6 de marzo en esta nación y el 11 próximo en China, pero el cotejo previsto para ese país se trasladó a Australia por la preocupación sobre el brote del coronavirus (Covid-19) y posteriormente la ciudad surcoreana de Yongin rechazó acoger su desafío.

La Confederación Asiática de Fútbol pospuso los compromisos hasta el 9 y 14 de abril, pero decidió prorrogarlos dos meses más tras debatirlo con la Federación Internacional del más universal de los deportes, ante la preocupación por los brotes del Covid-19 en ambos países participantes.

El equipo ganador se clasificará para la cita nipona bajo los cinco aros, cuya competición femenina de fútbol arrancará el 22 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración.

La KFA insiste en que el partido local se dispute en el país, aunque a puerta cerrada.

Por su parte, las escuadras femeninas de Australia y Vietnam ya jugaron el encuentro de ida clasificatorio a Tokio 2020, el pasado jueves con triunfo 5-0 del primer plantel y la vuelta se efectuará pasado mañana.

El fútbol para damas entró a formar parte de las Olimpiadas en Atlanta 1996 y Corea del Sur nunca ha participado en la justa cuatrienal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *