Aplica presidente de Ecuador medidas de austeridad en el Ejecutivo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 agosto, 2017 |
0
Ecuadorean new President Lenin Moreno speaks during his inauguration ceremony at the National Assembly in Quito on May 24, 2017. Ecuador’s new president Lenin Moreno took office Wednesday, tasked with steering a flagship of the Latin American left through troubled economic and political waters. / AFP / Rodrigo BUENDIA

Quito, – EL presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aplicó nuevas medidas al interior del Ejecutivo, que permitirán avanzar en programas en práctica hoy en este país sudamericano para mejorar la vida de los sectores más vulnerables.

 

Las iniciativas incluyen la venta inmediata de uno de los dos aviones de la presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y altos funcionarios, así como de autos de lujo y bienes inmuebles del sistema de Gestión Inmobiliaria del Servicio Público (Inmobiliar).

Otra de las medidas comprende la reducción del 10 por ciento del salario de los servidores públicos de nivel jerárquico superior, a quienes agradeció por adelantado por su comprensión.

Según anunció el propio mandatario, los recursos que se obtengan tendrán como destino el Plan Casa para Todos, para la generación de empleos y acceso de las familias más pobres a viviendas.

‘La recuperación de la economía es aún leve. Y para lograr que sea permanente, sostenida, requerimos del esfuerzo de todos. Con acciones económicas creativas y siempre pensando en los más pobres, saldremos adelante’, advirtió el jefe de estado en su informe semanal a la nación, la víspera en la noche.

Moreno también insistió en que su gobierno cumplirá con todas sus propuestas con seriedad y responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *