Aplican en Bayamo medidas higiénico sanitarias

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 10 agosto, 2015 |
0

La puesta en práctica en la capital de la provincia cubana de Granma, desde las primeras horas de la mañana de hoy lunes 10 de agosto, de variadas e importantes medidas higiénico sanitarias, al concluir el Carnaval Bayamo 2015, prevé mantener la salud de sus pobladores.

Para asegurar que los bayameses queden protegidos de enfermedades diarreicas agudas y a la vez eliminar los focos del mosquito Aedes aegypti, los especialistas de Salud en Bayamo, aplican un programa denominado “casa a casa”, en las áreas céntricas de la ciudad donde se concentraron las fiestas del carnaval.

El doctor Eliades Piñeiro, director de Salud Pública en el municipio cabecera de Granma, al ofrecer la información explicó que, además, continuarán con las tareas de higienización, y el cumplimiento de todo lo establecido para evitar cualquier tipo de complicaciones en la situación epidemiológica del territorio.

Dijo asimismo que mantener de manera sistemática el esfuerzo mancomunado de todos es una premisa indispensable para tal propósito, pues resulta también un requerimiento el feliz desarrollo en ese sentido del programa de verano.

“Es preciso hacer hincapié en el autofocal familiar, en la utilización del Bactivec, producto de comprobada efectividad científica, que no le cambia el sabor ni el color al agua, ni es dañino para la salud de las personas, y en la vigilancia constante de la familia en los patios y los depósitos. Igualmente no deben olvidar el uso correcto y sistemático del Hipoclorito en el agua para el consumo”, agregó.

El sistema de salud cubano está diseñado para evitar la propagación de enfermedades, las personas y su salud resultan prioridad, por lo que se lleva a cabo una labor fundamentada en la prevención y la educación del pueblo, quien tiene la responsabilidad de apoyar y cumplir lo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .