Aplican la ley en Cuba a quienes atentan contra la salud del pueblo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 abril, 2020 |
0
FOTO/tribunalsuperiordejusticia.es

La Habana, -La Fiscalía Provincial de esta capital acusó a ocho ciudadanos por la sustracción ilícita de medios de protección destinados al personal médico, mientras Cuba se enfrenta al nuevo coronavirus, informaron hoy medios locales.
“Ante hechos que afecten la salud de nuestro pueblo: ni implacables, ni tolerantes”, asegura la Fiscalía en una nota divulgada en el diario Tribuna de La Habana.

El delito en cuestión implica a trabajadores de un almacén de recursos médicos, choferes y otros ciudadanos sin vínculo laboral, quienes sustrajeron 455 estuches de mascarillas y otros insumos con el objetivo de comercializarlos en el mercado informal.

Además, durante las investigaciones las autoridades encontraron más de tres mil nasobucos trasladados de forma ilegal hacia un domicilio particular en la central provincia de Villa Clara, donde había también batas, bisturíes, hilo para suturas, pinzas quirúrgicas, entre otros insumos.

A los ocho acusados, que se encuentran en prisión provisional por delitos graves, se les respetarán los derechos y garantías y, de acuerdo con la Fiscalía, sobre ellos “recaerá todo el peso de la ley”.

Este sábado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a actuar también con rigor contra las indisciplinas sociales de quienes incumplan las medidas adoptadas para evitar la expansión del coronavirus causante de la Covid-19.

El mandatario señaló que es posible actuar con severidad contra las conductas de indisciplina, pues el país ya pasó la etapa de educar a la población y se crearon las condiciones de información sobre cómo proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *