Aplican medidas para Fase de Alerta Ciclónica en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 octubre, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

El Consejo de Defensa en Granma procedió a la ejecución de las medidas previstas en los planes de reducción de desastre tras declararse la Fase de Alerta Ciclónica por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil a las 16 horas, de este primero de octubre, teniendo en cuenta la trayectoria del huracán Matthew.

Federico Hernández Hernández, presidente del órgano de defensa provincial, dijo que se comienza a implementar e incrementan las acciones para la protección de la población y de la economía, a partir de las distintas categorías y la apreciación de cada lugar a evacuar algunas personas.

Precisó que todo eso se hace de manera concertada, conciliada y previamente autorizada incluida la protección de la economía, de acuerdo a las características concebidas en los planes de cada territorio.

“Ahora la percepción del riesgo es más fuerte por lo inminente del peligro y disponemos de un tiempo muy favorable, cuando el evento meteorológico pase por la provincia, y estar en mejores condiciones para evitar las pérdidas de vidas humanas.

“Que las familias estén en capacidad de proteger sus viviendas y bienes, y no tener perdidas de recursos de la economía, da posibilidad de rescatar durante la recuperación los servicios vitales, de salud, suministro de agua y alimentación   y limpieza e higienización de las localidades.

“Si cumplimos lo establecido, que es lo que estamos exigiendo, en algunos sectores con mayor celeridad, podemos demostrar las fortalezas que tiene la Defensa Civil del país para proteger a l pueblo y economía”.

Puntualizó que la población debe prestar atención a las informaciones que se emitan por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Durante la jornada de este sábado cinco integrantes del Consejo de Defensa provincial encabezados por su presidente y vicepresidente Federico Hernández y Manuel Santiago Sobrino, respectivamente, evaluaron la aplicación de las medidas con los homólogos de los municipios de Campechuela, Media Luna, Pilón y Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *