Aplicará China exención arancelaria a otros 79 bienes de EE.UU. (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 mayo, 2020 |
0
FOTO/http://revistafal.com

Beijing, -China dio a conocer hoy otros 79 productos de Estados Unidos que podrán importarse durante el siguiente año sin enfrentar las tarifas adicionales, adoptadas en medio de la guerra comercial entre ambas potencias.

Según explicó la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado (Gabinete), la exención entrará en vigor el próximo martes y se extenderá hasta el 18 de mayo de 2020.
La lista incluye a minerales de tierras raras, equipos para radares de aeronaves, partes de semiconductores, desinfectantes médicos, diversos metales preciosos o productos químicos y petroquímicos.

Los importadores interesados deberán presentar solicitudes ante la Administración General de Aduanas durante los próximos seis meses.

A mediados de septiembre último China anunció una relación con los primeros 16 bienes estadounidenses que estarían libres de las tarifas adicionales.

En el contexto de la guerra comercial Beijing aplicó nuevos tributos a cinco mil mercancías norteamericanas por 75 mil millones de dólares, en respuesta a una acción similar de Washington que sometió a aranceles elevados más de dos tercios de sus importaciones desde la nación asiática.

Cada cruce tarifario puso de cabeza los mercados financieros de todo el mundo y hundió la confianza de los inversores.

El agrio conflicto entre la primera y segunda potencias del orbe cumplió en marzo dos años y lo desató investigaciones de la Casa Blanca sobre los supuestos esfuerzos chinos que distorsionan el mercado nacional para forzar, presionar y robar tecnología y propiedad intelectual estadounidense, alegaciones rechazadas por las autoridades del gigante asiático.

Después de vivir momentos de peligrosa tensión, las aguas se apaciguaron un poco entre Beijing y Washington, lograron reanudar las pláticas y sellar un acuerdo de fase uno en enero con consensos en cuestiones como la protección de los derechos de propiedad intelectual, la transferencia tecnológica, agricultura, servicios y tasas de cambios.

La semana pasada ambos equipos negociadores decidieron avanzar hacia la mplementación del texto, en medio de fricciones por el origen del nuevo coronavirus que causa la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *