Aplicará Cupaynicú investigaciones de Bioeco

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 31 agosto, 2020 |
0
FOTO/Oskar Fonseca

El Jardín botánico Cupaynicú, de Guisa, implementará en sus predios algunas investigaciones desarrolladas por el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO), institución encargada del aprovechamiento y la conservación del ecosistema y la biodiversidad.

“Bioeco  tiene inventarios rápidos de invertebrados de cuba, es una tecnología que aplican en diferentes aéreas protegidas para conocer de forma rápida las especies existentes; nosotros la aplicamos hace aproximadamente  12 años, este 2020 se volverá a actualizar gracias a la reanudación de los convenios de colaboración entre ambos centros”, comentó a La Demajagua Yolennis Rodríguez Paneque, directora del Cupaynicú.

Con Bioeco también se establecerán vínculos de colaboración en los diferentes proyectos internacionales teniendo en cuenta es líder en Cuba en el trabajo del corredor biológico del Caribe.

“Mediante ellos estamos trabajando una cooperación con el jardín botánico de Gibraltar, relacionada con especies de cactasias (cantus), y cactus de la zona oriental de Cuba.

“Como resultado de estos convenios estamos intercambiando especies con el jardín botánico de los helechos, fortaleciendo el helechal del jardín.

“El convenio cubre varias aristas del jardín en las cuales aun tenemos algunos vacíos no solo de conocimiento, sino en la parte organizativa, estructural y de especies”, comenta Rodríguez Paneque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *