Aporta Japón donativo para empresa arrocera en Cuba (+video)

El donativo japonés consiste en 40 tractores para la preparación de la tierra, 10 combinadas cosechadoras pequeñas, nueve transplantadoras de arroz, seis sembradoras de bandeja y los recipientes para la siembra
Share Button
Por | 14 junio, 2020 |
0
FOTO.ACN

La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en la central provincia de Sancti Spíritus, recibió la primera parte de un equipamiento donado por Japón para la producción de arroz, informó Osbel Montero, director técnico productivo de la entidad, ubicada en el municipio de La Sierpe.

Precisó Montero que el equipamiento estará destinado a la producción de semillas en áreas de la UBPC (Unidades Básicas de Producción Cooperativa) Las Nuevas.

Detalló que en el municipio ya está una parte del donativo japonés, que consiste en 40 tractores para la preparación de la tierra, 10 combinadas cosechadoras pequeñas, nueve transplantadoras de arroz, seis sembradoras de bandeja y los recipientes para la siembra, detalló, de la cual una parte ya está en el municipio.

De acuerdo con expertos, la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro contribuye a la sustitución de la importación del cereal, considerado uno de los alimentos de mayor tradición en la mesa de los cubanos.

La UBPC Las Nuevas está enclavada en una zona eminentemente arrocera, que sobresale asimismo en la ganadería y los cultivos varios.

Sancti Spíritus es la segunda provincia mayor productora de arroz en Cuba y -según especialistas la empresa Sur, del Jíbaro- aporta alrededor del 20 por ciento del consumo nacional.

Por su parte, la entidad se autoabastece de semilla a partir del trabajo desplegado con el apoyo de la Estación Territorial de Investigaciones de Granos.

Además, es una de las mayores y más eficientes productoras de arroz en el país y desde hace varios años estrecha sus vínculos con los centros de investigación y de colaboración internacional.

Tomado de Revista Bohemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *