Aporta tormenta tropical Elsa un buche de agua a embalses de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 julio, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Un “buche” de agua tributó al sistema de embalses granmense la tormenta tropical Elsa, durante su reciente paso por las cercanías a la parte sur de esta provincia.

En horas de la tarde del domingo último, 4 de julio, dicho meteoro transitó cerca de las localidades de Campechuela, Media Luna, Pilón y Niquero, en la que impactó de manera directa en Cabo Cruz, y continuó su avance hacia el occidente cubano.

Las lluvias asociadas al evento meteorológico aportaron solo unos 12 millones de metros cúbicos (m³) de agua, a las 11 represas administradas por Recursos Hidráulicos en Granma.

De esos reservorios el más beneficiado fue Paso Malo, en el municipio de Bartolomé Masó, que recibió unos cuatro millones de m³ de agua, vertió un poco y aumentó de 95 por ciento (%) de llenado el día 4, al 100% tres jornadas posteriores.

El porcentaje de agua retenida en los reservorios de la provincia, pasó del 68% en vísperas del paso de Elsa, al 69% el miércoles reciente. Como dice un refrán, más vale algo que nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *