Aportan alimento compacto para ganado en central de la provincia Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 22 julio, 2015 |
0

Ganadería, GranmaUna planta de bloques multinutricionales ya produce hasta cinco toneladas diarias en el central azucarero Grito de Yara, a partir de residuales del proceso fabril.

La capacidad de la pequeña planta es de hasta 900 toneladas en el año, con la peculiaridad de que puede seguir produciendo cuando el ingenio termine sus operaciones, pues allí cuentan con cachaza suficiente.

A pesar de su “juventud” los bloques gozan de gran aceptación entre productores de unidades de Grito de Yara, de otras partes de Río Cauto, de Jucaibama en Bayamo y la fama se extiende.

Creados para rumiantes, el lamido y consiguiente desgaste de los comprimidos (miel, cachaza, urea y sal) aportan por esa vía los nutrientes al ganado.

Para su puesta en práctica hubo un proceso de capacitación del jefe de la planta y otros trabajadores en la capital y otras provincias del país.

Esta producción es parte de las prioridades del Grupo azucarero Azcuba en pos del desarrollo de una alimentación animal sostenible.

Granma cuenta además, con cuatro pequeñas fábricas de miel-urea-bagacillo, una de pienso líquido y dos de levadura (en crema y sacharomyce).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .