Aportan anapistas productos alimenticios a instituciones bayamesas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Omar Moreno

Integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) de Bayamo, en la provincia de Granma, entregaron este miércoles diversos productos agropecuarios a centros de asistencia médica, ubicados en la Ciudad Monumento.

La iniciativa forma parte del programa, en  ocasión de la próxima conmemoración por 17 de Mayo, Día del campesino y los aniversarios 61, 59 y 74 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, fundación de la  Anap y del asesinato de  líder agrario Niceto Pérez, respectivamente.

Joel Pacheco, presidente de la Anap municipal, dijo que dando continuidad a una tradición,  y en medio de la situación sanitaria por la COVID-19, 12 bases productivas  decidieron tributar gratuitamente alimentos  a los pacientes  ingresados en los hospitales Carlos Manuel Céspedes  e  infantil General Milanés,  hogar materno  Mariana Grajales y casas de niños sin amparo filial,  entre otros.

Destacó  por el solidario gesto, a los miembros de  las Cooperativas de créditos y servicios (CCS) Clemente Ramos, Anselmo Aldana, Niceto Pérez,  Manuel Espinosa y Ulises Góngora; de producción agropecuaria (CPA) René Muñoz y Celia Sánchez.

Viandas, hortalizas,  granos y  frutas; carnes de gallinas y de conejos, huevos de codorniz y productos de conservas de frutas y vegetales,  elaborados en  la pequeña industria incluyen las donaciones, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *