Aportan cerca de nueve millones de pesos aniristas de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 junio, 2017 |
0
Edificio erigido por constructores granmenses en Santiago de Cuba FOTO/Orlando Fombellida Claro

Adael Torres Salazar, presidente de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) de  Bayamo, felicitó a los aniristas del sector de la Construcción en Granma, Cuba, por sus aportes a la economía este año.

La congratulación la transmitió durante la Primera Conferencia provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en Granma, realizada  recientemente.

Torres Salazar aludió a que el movimiento anirista dentro del sector constructivo granmense aportó, mediante innovaciones y racionalizaciones, durante los meses de enero a mayo de este año, ocho millones 679 mil 413 pesos.

Con su quehacer, puntualizó, esos hombres y mujeres contribuyen  a mantener activos equipos, máquinas y herramientas.

Durante los  últimos años, remarcó, los innovadores y racionalizadores  se sitúan, con sus resultados, a la vanguardia de ese importante movimiento de la provincia.

Algunas de las innovaciones  reconocidas por su calidad, son: moldes plásticos para toma de muestras de mortero; adaptación de motor eléctrico a concretera; sistema de retroalimentación de polvo en proceso de elevación  de mezcla de asfalto, en el que se reincorpora  el árido fino al mezclador, con gran impacto económico y de beneficio al medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *