Aportan energía eléctrica tres nuevos parques fotovoltaicos en Granma

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 11 noviembre, 2017 |
0
Foto/Luis Carlos Palacios

Tres nuevos parques fotovoltaicos funcionan desde hace pocos días en la suroriental provincia de Granma, y junto al que ya existía, aportarán anualmente al Sistema Electroenergético Nacional más de 19 mil megawatt al año, con el ahorro de cinco mil 148 toneladas de combustible.

Estos emplazamientos, ubicados en los municipios de Jiguaní y Cauto Cristo, dejan de emitir a la atmósfera 16 mil 800 toneladas de dióxido de carbono y cuentan con una moderna tecnología, que brinda energía eléctrica de una forma eficiente y sin contaminación al medio ambiente.

Roger Pérez Rodríguez, director de fuentes renovables de energía en la Empresa Eléctrica provincial, dijo que está capacitado el personal de estas instalaciones, y se prevén mantenimientos cada seis meses, con la participación de obreros competentes para esta labor.

El directivo aseguró que en la instalación de los parques intervinieron trabajadores de la Construcción, la Empresa Eléctrica, Copextel, Proyectos, entre otras entidades.

También, otros dos parques proyectan en la ciudad de Bayamo, y se espera que su puesta en marcha sea para el 2018, de esa manera, en la provincia cumplen con la estrategia cubana para la generación de energía eléctrica, utilizando fuentes renovables ante el encarecimiento y agotamientos de los recursos fósiles como el petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *