Aportan en la recolección de productos agrícolas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 abril, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

En plena actividad  están campesinos  bayameses junto a  profesionales del Deportes, los cuales  desarrollan labores en la recolección de la cosecha del tomate en la finca  del destacado productor Humberto Labrada Pérez, perteneciente a la cooperativa de créditos y servicios Niceto Pérez, ubicada en áreas de la zona conocida por Cerca Blanca, a las afueras de la ciudad.

Labrada Pérez destacó la contribución que en varias jornadas realizaron  las fuerzas de apoyo del Inder en el acopio del producto que  se distribuye en los mercados estatales agropecuarios y centros asistenciales.

¨Estamos aportando diariamente entre 100 y 150 cajas plásticas llenas de tomate, acopiando ajíes pimientos y plátanos viandas con  igual destino, además,  de esta última, semilla para la siembra en la campaña de primavera.

Aldo Moreno  Vargas,   metodólogo  y gloria del deporte, al frente de la brigada de movilizados, dijo que los resultados hasta ahora son buenos, se avanza bastante  en la recolección y estamos listos para cumplir cualquier tarea que les sea asignada.

Moreno Varga expresó la disposición y respuesta en este momento difícil provocado porr  el rebrote de la pandemia de la COVID-19  por lo que  los profesores  están distribuidos  también  en centros de aislamientos de sospechosos de la enfermedad.

Ante la compleja situación económica y sanitaria que enfrenta el país se unen trabajadores de diferentes entidades  en el entornos  de  varias  bases productivas  granmenses para fortalecer la producción y comercialización  de los  alimentos  agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *