Aportar desde los empeños y la creatividad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 octubre, 2019 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El desafío de hacer Cuba y enaltecer las conquistas sociales desde el barrio con tareas que junten empeño y creatividad colectivas guió la participación de los vecinos de la comunidad Agustín Martín Veloz al asistir a la primera rendición de cuentas del delegado a sus electores del 17 mandato del Poder Popular, de esta costra ciudad de la provincia de Granma.

En franca determinación patriótica, los presentes en el trascendental encuentro manifestaron la decisión de cerrar filas para fortalecer la unidad desde ese ámbito, la contribución al ahorro de electricidad y denunciaron el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Al abordar el tema, María Antonio Salas, delegada de la circunscripción 54, expuso las estrategias que se fomentan en el territorio para sostener los servicios básicos a la población, entre ellos el transporte, la distribución de la canasta familiar y otras mercancías y las prestaciones de la salud pública, la educación, del comercio y la gastronomía.

La representante del gobierno en esa demarcación, perteneciente al Consejo Popular dos Horacio Rodríguez, aseveró que las principales inquietudes de los residentes en la “Agustín Martín Veloz” se refieren a la lentitud en la recogida de los desechos sólidos, el otorgamiento de subsidios, la venta de materiales para la construcción de viviendas, y las dificultades con el abasto de agua y el alumbrado público.

Un intenso aguacero impidió la conclusión del encuentro, momento en el cual este periodista aprovechó para conocer en voz de Pedro García Barbán, trabajador por cuenta propia, que allí ellos participan en los que se le convoque con entusiasmo y determinación.

Este manzanillero definió a sus vecinos de  alegres y comprometidos con las tareas que se desarrollan en la comunidad, y dijo que quedan cuestiones por resolver pero es evidente que se puede avanzar si todos aportan.

Por su parte, el matrimonio compuesto por José Rafael López García y Leonides Rosabal Licea, trabajadores del sector de la educación coincidieron en destacar el protagonismo de los comunitarios para consolidar los resultados de una comunidad que beneficia con relucientes inmuebles a 23 familias manzanilleras.

Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio asistieron a la asamblea piloto de rendición de cuentas del delegado ante sus electores, acompañados por otros dirigentes, directivos y funcionarios de las entidades con mayor incidencia en la satisfacción del pueblo.

Hasta el 30 de noviembre en los 16 consejos populares de Manzanillo se prevén  unos 810 encuentros entre vecinos y sus representantes ante el máximo órgano del poder estatal local del décimo séptimo mandato.

Del proceso anterior a esta fecha quedan pendientes por resolver en territorio manzanillero poco más de medio centenar de problemáticas, correspondiendo a las empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Eléctrica, Vivienda, Servicios Comunales, la Alimentaria y del Comercio, la Gastronomía y los Servicios el mayor número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *