Aportarán más azúcar al plan de Granma agroindustriales de Campechuela

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 1 abril, 2019 |
10
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los  agroindustriales de Campechuela, en la costa de Granma, pretenden aportar unas ocho mil toneladas métricas de azúcar crudo al plan de la provincia, después de   cumplir su plan técnico económico este viernes.

Benito Arias Hidalgo, director del central asentado en Ceiba Hueca, enumeró algunos de los logros del colectivo que dirige: “Dentro de los indicadores más relevantes de la presente zafra es destacable   el rendimiento Base 96  (calidad óptima del dulce), sobrecumplimiento de la producción de azúcar a granel y los indicadores cualitativos del crudo en su totalidad junto al autoabastecimiento eléctrico; pero entre los aspectos más relevantes resaltan el  recobrado (que lo sitúa como segundo mejor del país) y el rendimiento industrial (cuarto).

Asimismo  expresó que los técnicos y trabajadores del “Enidio” concretaron la producción de miel-urea-bagacillo (para alimento animal) y emplearon 118 días de molida para producir  más de 21 mil toneladas de azúcar físicay  manifestó la disposición de los azucareros locales de seguir en operaciones mientras quede caña, pues la firmeza de sus trabajadores es inquebrantable.

El Enidio fue  además el quinto ingenio de Cuba en cumplir su compromiso en la presente contienda y figura en ese propio lugar en la emulación especial de la presente zafra cañero azucarera; como al cubrir su compromiso ya está fuera de plan, seguirá ascendiendo en esa fraterna competición.

Como es habitual los trabajadores del ingenio campechuelense compartieron el triunfo con todos los pobladores de Ceiba Hueca y con los de poblaciones aledañas del propio municipio en el emblemático Parque de los trabajadores, al pie del mar.

En esa plaza Federico Hernández Hernandez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma recalcó que la hazaña de los campechuelenses es más meritoria pues los trabajadores de ese ingenio costero han estado sometidos en el momento actual a idénticas presiones y carencias que los del resto de las fábricas de azúcar.

“Eso demuestra el alto valor de nuestros agroindustriales de la rama azucarera, cuando hay colectivos comprometidos como este, cualquier obstáculo se supera y se obtiene la victoria, por eso merecen la felicitación y el reconocimiento del todo el pueblo de Granma y de manera especial de la Dirección del Partido y del Gobierno”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Eventos como este demuestran el alto valor de nuestros agroindustriales de la rama azucarera, cuando hay colectivos comprometidos como este, cualquier obstáculo se supera y se obtiene la victoria, por eso merecen la felicitación y el reconocimiento del todo el pueblo

  2. Eso demuestra el alto valor de nuestros agroindustriales de la rama azucarera, cuando hay colectivos comprometidos como este, cualquier obstáculo se supera y se obtiene la victoria, por eso merecen la felicitación y el reconocimiento del todo el pueblo de Granma y de manera especial de la Dirección del Partido y del Gobierno”

  3. Asi qusiera que nuestra provincia Mayabeque se reflejara en los indicadores e eficiencia que es al final lo que da más azucar para crecer