Aportes de la juventud al desarrollo local en Manzanillo

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 18 noviembre, 2015 |
0

ManzanilloManzanillo -. Jóvenes manzanilleros efectúan en esta mañana la Exposición del movimiento Forjadores del futuro en muestra de sus aportes al desarrollo local de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, auspiciados por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Las iniciativas de estas nuevas generaciones en pos de favorecer a la sociedad desde sus puestos laborales y estudiantiles se exhiben en los alrededores del parque central Carlos Manuel de Céspedes, de conjunto con las ofertas de las unidades de la gastronomía y los servicios.

Al unísono sesionan tres comisiones de trabajo en la que se exponen 35 ponencias investigativas referidas a las contribuciones en las esferas económica, social y culinaria de los muchachos y muchachas pertenecientes a las diferentes ramas: agricultura, salud, educación, gastronomía, industria, deporte, y a los sectores estatal y no estatal.

Trascienden las propuestas de proyectos culturales y sociales que toman como centro los barrios rurales y las áreas de incidencias negativas en el territorio, para acercar a sus pobladores opciones recreativas y educativas, involucrarles en las acciones constructivas y de producción en la comunidad e incidir en la formación de valores de sus habitantes, a la par que las organizaciones de masa y juveniles del territorio.

Igualmente, las inventivas que desde la cocina los hombres y mujeres creadores de Manzanillo ofrecen como alternativas para el proceso alimentario, la preservación de la identidad culinaria cubana y el mayor aprovechamiento de las hortalizas. Entre estas destacan las variedades de platos presentados por los restaurantes privados Rancho Luna y La venezolana.

Como parte de la jornada de celebración por el aniversario 45 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), se integran a esta cita innovadora estudiantes de la enseñanza técnico-profesional con presentaciones de sus sociedades científicas, de los conocimientos y elaboraciones salidas de sus manos a partir de los procesos educacionales y que formarán parte de sus futuras profesiones.

Los participantes en el evento intercambiaron además, con el Doctor Rafael Izaquirre Remón, vicerrector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, quien les impartió una conferencia sobre el rol protagónico de los más jóvenes en el proceso de desarrollo del territorio, desde la investigación científica y partiendo de las necesidades de la población en general.

Nelson Aguilar Sosa, miembro del buró de la UJC en este municipio costero, destacó que “esta Exposición constituye una evidencia práctica de la labor de los manzanilleros y manzanilleras en virtud del avance de la sociedad socialista, y es nuestro saludo a los aniversarios 51 de la creación de las BTJ, 45 de la FEEM y 57 del triunfo de la Revolución cubana”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .