Aportes investigativos avalan acreditación de la carrera de Ingeniería Forestal

Share Button
Por Maricarmen Tornés Bernal | 11 noviembre, 2015 |
0

Ingeniería Forestal GranmaLos aportes investigativos en el ordenamiento del patrimonio forestal de la región, la silvicultura de bosques multietáneos en áreas protegidas y la conservación de especies en peligro de extinción,  constituyen las principales potencialidades de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Granma, identificadas por la Junta de Acreditación Nacional, al finalizar su evaluación.

La competencia pedagógica del claustro y el nivel académico de los estudiantes integraron, además, las fortalezas determinadas en el primer proceso de este tipo dirigido al programa de pregrado que se desarrolla en la institución granmense, luego de la integración universitaria que iniciara en el presente curso escolar.

La Doctora en Ciencias Lourdes Rizo Aguilera, presidenta del comité técnico y Profesora Titular de la Universidad de Oriente, expresó que los resultados son satisfactorios gracias a las potencialidades y el compromiso en la conservación forestal en el territorio oriental cubano y la competitividad adquirida por la carrera de Ingeniería Forestal durante sus 13 años de fundada.

Por su parte el profesor Yudemir Cruz, coordinador de la carrera, declaró que constituye este el punto de partida para el colectivo de la disciplina en su aspiración de obtener estándares superiores de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .