Apoyan desde Sudáfrica levantamiento del bloqueo contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 octubre, 2015 |
0

Pretoria-. El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es hoy una política obsoleta, a juicio de Maropene Ramokgopa, coordinadora del ala juvenil de la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano.

“La razón del bloqueo pasó”, dejó claro Ramokgopa en declaraciones a Prensa Latina a propósito de la nueva votación mañana en Naciones Unidas del informe de Cuba sobre los daños ocasionados a la isla caribeña por este cerco económico, financiero y comercial que dura más de medio siglo.

Dijo que Estados Unidos utilizó el bloqueo “no solo para oprimir a la Revolución cubana sino también para tratar de desalentar a otros países que se unieran a Cuba”, en referencia a que imitaran su orden social.

Estamos animados por el espíritu inquebrantable del pueblo cubano y lo apoyamos, subrayó la integrante de la Liga de Mujeres, quien además agradeció la colaboración del país antillano con Sudáfrica.

En los últimos 23 años esta medida unilateral y extraterritorial de Washington ha sido rechazada por la comunidad internacional.

El proyecto de resolución que se someterá el martes  otra vez a la Asamblea General de la ONU pide el levantamiento del bloqueo, cuyos daños económicos ascienden ya a 833 mil 755 millones de dólares (si se considera la depreciación de esa moneda frente al valor del oro).

La votación se producirá en un escenario diferente, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Sobre este tema Ramokgopa enfatizó: “Respaldamos la postura actual entre Cuba y Estados Unidos, y celebramos la victoria de la Revolución cubana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .