Apoyan los CDR el voto unido en las elecciones generales

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 22 febrero, 2018 |
0
Federico Hernández Hernández dirigiéndose a los cederistas FOTO/Rafael Martínez Arias

El apoyo al voto unido prevaleció en la asamblea piloto para el análisis de la pancarta sobre la elección de los candidatos del pueblo, acaecida este miércoles en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 4, zona 237 del reparto Rosa La bayamesa, en la capital granmense.

En la actividad Luis Tamayo López, Doctor en Ciencias de la Universidad de Granma, analizó el documento y reflexionó sobre como los CDR fueron de los primeros en defender la Revolución, porque ella le dio un carácter humanista a su proceso e incluyó el derecho al voto para cada cubano, en correspondencia a lo que plantea la Constitución de la República o la Ley electoral.

Los cederistas abordaron la importancia del voto unido para la consolidación del socialismo cubano, y para combatir los intentos del gobierno de los Estados Unidos de dividirnos y destruir nuestro régimen político.

Motivado por las intervenciones Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, dijo que solo la Revolución le ha dado dignidad a los cubanos, y nuestros problemas debemos solucionarlos bajo su guía y no la de otro sistema.

Asimismo, recordó las palabras de Fidel cuando expresó que jamás un pueblo tuvo cosas tan sagradas que defender, y ese principio lo patentizaremos en las urnas el venidero 11 de marzo de 2018.

El material impreso aborda los motivos para seleccionar a todos los candidatos y las características de nuestras elecciones, las cuales se realizan sin fraude, demagogia y sin politiquería.

Los representantes del pueblo reflejan la variedad de sectores de la sociedad y la diversidad de razas, edades y sexo, quienes se someten a un proceso eleccionario de genuina democracia.

Las discusiones en los CDR en torno al tema, se extenderán hasta el próximo 9 de marzo del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *