Apoyará Educación producción de materiales de la construcción

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 abril, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – Como parte de la estrategia nacional para desarrollar la producción local de materiales de la construcción y mejorar el fondo habitacional del país, los institutos politécnicos con especialidades afines comenzarán a fabricar recursos destinados a la venta a la población.
Manuel Tomás Vázquez Henríquez, jefe del Grupo Nacional del Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción, informó a ACN que eso será posible gracias a un acuerdo entre los ministerios de la Construcción y de Educación, y que comenzará a implementarse próximamente.

En el caso de La Habana, serán cinco los centros de enseñanza que se vincularán al proyecto:el José Martí, en Boyeros; Sierra Cojímar, en La Habana del Este; Olo Pantoja, en La Lisa; Vitalio Acuña, en El Cotorro, y Blas Roca, en Cerro, precisó Alberto Rodríguez Zamora, metodólogo de la Dirección Provincial de Educación.

El especialista explicó que cada instalación cuenta con una matrícula de cerca de 450 estudiantes, que cursan entre dos y cuatro años, en dependencia de la modalidad de estudio, y que como parte de sus prácticas laborales y adiestramiento apoyarán tan importante programa.

Por obrero calificado se estudia Albañilería, Instalaciones hidráulico-sanitarias, Carpintería en blanco y Encofrado, mientras que por Técnico Medio tenemos construcción Civil, Hidráulica y Viales, destacó Rodríguez Zamora.

Señaló que la dirección de Educación pondrá la fuerza laboral y las instalaciones, mientras que la industria local garantizará los recursos y equipos, en aras de contar con una fabricación estable durante todo el año.

El Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción surgió en 2011 con el objetivo de mejorar el fondo habitacional de la población, a partir de la venta de materiales de la construcción a precios diferenciados, para la terminación de viviendas por esfuerzo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *