Apoyo al referendo constitucional, principal tarea de la FMC (+ fotos y audio)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 22 enero, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, aseguró en Granma que la tarea prioritaria de la organización femenina en estos momentos es apoyar desde la comunidad el referendo constitucional previsto para el 24 de febrero próximo.

El Sí, aseguró, es el voto positivo por nuestros derechos, por el futuro, por el legado de Fidel, Líder Histórico de la Revolución Cubana, y por una Constitución que muestra los principios de no discriminación y la vocación y espíritu de justicia social imperantes en el país.

 

Preside Teresa Amarelles Boue, Secretaria de la FMC en Cuba asamblea FMC en Granma. En la cita, las federadas debaten…

Publicada por Susel Dominguez Serrano en Martes, 22 de enero de 2019

 

Amarelle Boué hizo tales afirmaciones como parte de un intercambio de la dirección nacional de la FMC que incluye la preparación de las delegadas a su X Congreso planificado para los días 6, 7 y 8 de marzo. La delegación del territorio está integrada por 31 compañeras, 25 delegadas, cuatro invitadas y dos delegadas directas.

La dirigente, luego de escuchar las principales acciones que se desarrollan en delegaciones granmenses para apoyar la importante tarea, ratificó la confianza en las mujeres, en su capacidad movilizativa y en su participación en los preparativos de este proceso.

Antonio de Marcos Rodríguez Matos, Presidente de la Comisión Electoral ofreció una pormenorizada información al respecto, resaltó que nueve mil 749 autoridades electorales en la provincia son féminas; que votarán por vez primera nueve mil 886 jóvenes y custodiarán las urnas más de 16 mil pioneros.

“Desde el punto de vista organizativo –enfatizó- todo está listo para las votaciones del 24 de febrero, y sobresale el desempeño de la FMC en la propaganda y la labor cara a cara”.

Teresa Amarelle explicó, por otro lado, que en el X Congreso funcionarán cuatro comisiones de trabajo en las que se debatirá lo referente a la atención a los jóvenes, la labor de la familia en la formación de valores, las indisciplinas sociales e ilegalidades, la actualización del modelo económico cubano y el papel de la organización en la prevención del embarazo en la adolescencia.

Agregó que en el próximo mes serán abanderadas las delegaciones provinciales y se desarrollarán actividades que antecederán al Congreso, como intercambios generacionales, homenaje a las abuelas y actos de condecoraciones.

Señaló entre los principales retos el incremento de la atención a las jóvenes, potenciar la labor preventiva de manera directa, activar la emulación a nivel de base y crecer en el aporte de la cotización.

Participaron también en el provechoso intercambio, Wilber Jerez Milanés, integrante del Buró provincial del Partido; Osmaida Hernández, miembro del Secretariado nacional que atiende las tareas ideológicas, y María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *