Aprecian aplicación de la ciencia y la técnica en tabaco

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 marzo, 2016 |
0

La Habana-.  Delegados al XVIII Festival Internacional del Habano conocieron de las aplicaciones de la ciencia y la técnica en la producción tabacalera cubana para combatir los efectos climatológicos que afectan la actividad agrícola.

Durante el recorrido este lunes por la finca el Rosario de la Cooperativa de Crédito y Servicios Tomás León, del municipio pinareño de San Juan y Martínez, conocieron de las experiencias de Máximo Pérez Macedo, Hombre Habano -2012, por sus altos resultados productivos.

El avezado productor  resaltó que la aplicación de la doble hilera en la siembra de la solanácea, el uso de los semilleros tecnificado y el empleo de una estrategia varietal adecuada.

La doble hilera se aplica en el mundo entero y en mi finca llegó para quedarse, enfatizó.

Tienes que adelantarte a las tradicionales fechas de siembra y plantar variedades más resistentes a las altas temperaturas y que tengan una buena expresión productiva de acuerdo con el tipo de suelo que se tenga, subraya  Pérez Macedo.

La experiencia me ha enseñado que no se puede desperdiciar nada, en la vida tú tienes que agarrarte de todo lo que puedas y sacarle el máximo de provecho, concluye el experimentado productor.

Para mañana miércoles se prevé en el inicio del Seminario Internacional en el Palacio de Convenciones y la realización de la clase magistral para confeccionar un habano.

A la cita acuden dos mil delegados procedentes de 60 naciones de todos los continentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *