Aprovechar al máximo potencialidades y recursos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 febrero, 2016 |
0

Manuel Santiago SobrinoMANZANILLO.- El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma Manuel Santiago Sobrino Martínez insistió este jueves en aprovechar al máximo las potencialidades y recursos disponibles para que avancen las obras de beneficio social que se ejecutan aquí.

Durante un recorrido por alguna de ellas, Sobrino Martínez manifestó que el progreso de las tareas es directamente proporcional al esfuerzo de los técnicos, especialistas y constructores junto al control, la exigencia y la disciplina que sobre estos tienen que ejercer los funcionarios, cuadros y dirigentes.

La principal autoridad gubernamental granmense apreció los trabajos que se ejecutan hoy en la Sala de prematuro del Hospital Materno Fe del Valle, sitio donde dialogó con los obreros acerca de la calidad que debe primar en la terminación de una obra que por su encargo posee una alta sensibilidad.

Modernidad y confort se conjugarán en ese servicio cuando concluyan los trabajos, garantía de vida para los neonatos con diversas patologías al cuidado de un equipo de especialistas de reconocida profesionalidad.

Sobrino Martínez enfatizó en que los colectivos tienen que velar por el cuidado de lo que se haga, responsabilidad que se extiende además a las pacientes y acompañantes.

El Hospital Provincial Clínico – Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley dispone para este año de un presupuesto de 1,9 millones de pesos para reparación y mantenimiento.

En la principal instalación de la Salud Pública de la región del Guacanayabo las faenas se centran hoy en las salas 2L Medicina Interna, 2H Urología y en el Laboratorio de Microbiología. Desde esos escenarios, el presidente del Gobierno en Granma llamó a poner en práctica estrategias que favorezcan un avance ágil y con eficacia.

Posteriormente, el dirigente conversó con médicos, pacientes y acompañantes al visitar las áreas del cuerpo de guardia, la Clínica Estomatológica y la cafetería del “Celia Sánchez”.

Junto a las principales autoridades manzanilleras, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma Manuel Santiago Sobrino Martínez elogió el confort que exhiben hoy las instalaciones del Hogar de Ancianos y las atenciones que reciben allí los abuelos y abuelas.

Finalmente constató el quehacer constructivo en los futuros consultorios del médico y la enfermera de la familia de la calle Caridad esquina a Martí, las viviendas que se edifican en el antiguo hotel Inglaterra y la Librería La Edad de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *