Aprueban en Rusia nuevo medicamento contra la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 julio, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Prensa Latina
Moscú,  – El Ministerio ruso de Salud aprobó hoy el nuevo medicamento Koronavir contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de la Covid-19, indicó la televisión capitalina.

De esa forma el Koronavir se convierte en el tercer preparado nacional destinado a combatir la mencionada enfermedad, que ya dejó 10 mil 667 muertos entre 700 mil 792 casos positivos de Covid-19 en este país.

El Fondo nacional de Inversiones Directas y la compañía JimRar producen el Avifavir, mientras que la empresa Promomed fabrica el Areplivir. Ambos demostraron una efectividad del 90 por ciento en el tratamiento de pacientes con el SARS CoV-2, destacó la prensa local.

De acuerdo con fuentes del referido ministerio, el Koronavir fue aprobado por vía expedita debido a las condiciones de situaciones de emergencia, como es el caso de la actual pandemia, y solo podrá ser empleado en condiciones hospitalarias.

Además, la mencionada medicina de ninguna forma se podrá aplicar en los casos de embarazos y de planificación familiar, en personas con serios problemas del hígado y entre los menores de 18 años, indicó la televisión local.

Junto al citado fondo, R-Farm construirá una fábrica, con una inversión de cuatro mil millones de rublos (unos 56 millones 116 mil dólares) para producir el medicamento omalizumab (anticuerpo monoclonal), preparados contra complicaciones de la Covid-19 y vacunas.

Rusia reforzó desde 2018 la formación de conglomerados relacionados con el estudio, aplicación y producción de soluciones en la esfera de la biotecnología y microbiología que forman la base de la preparación de medicamentos en las condiciones de la pandemia, considera el Gobierno.

Al menos 14 instituciones científicas de este país preparan 47 prototipos de vacunas contra la Covid-19, incluidos dos que ya pasaron a una segunda fase de las pruebas clínicas en grupos de voluntarios, tanto militares como civiles, quienes no presentan complicación alguna.

De acuerdo con el ministro de Salud, Mijail Murashkin, quien reiteró el carácter voluntario del proceso de inmunización, ya son 17 los prototipos de vacunas que registraron avances en su desarrollo.

En caso de pasar todas las etapas con éxito, al menos dos proyectos de vacuna, desarrollados por el centro Vektor y el instituto Gamalei, podrían llevarse a la fabricación en masa en septiembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *